Mascarillas no afectan el desempeño en el ejercicio

por | Nov 12, 2020 | Noticias

Investigadores de la Universidad de Saskatchewan en Canadá encontraron que las mascarillas de triple capa de tela durante actividades físicas exigentes no afectaban el desempeño del ejercicio o generar un deterioro en la sangre u oxigenación del músculo.

“Si la gente usa mascarilla durante ejercicios bajo techo, esto podría tornar las sesiones más seguras y permitir a los gimnasios permanecer abiertos durante el COVID” dice el estudio liderado por el co-autor Phil Chilibeck, profesor del College of Kinesiología.

Esto es notable para usuarios de gimnasios “ya que las gotitas resporatorias pueden ser impulsadas aún con más con una respiración pesada durante el ejercicio vigoroso y debido a los informes de grupos de Covid-19 en instalaciones cerradas y abarrotadas” dijeron Chilibeck y sus colegas.

Para llevar a cabo ese estudio, 14 hombres y mujeres físicamente activos y saludables hicieron un breve calentamiento en una bicicleta estática. Aumentaron progresivamente la intensidad mientras mantenían el ritmo de pedaleo requerido. La prueba terminó cuando no pudieron continuar con el ritmo. Normalmente eran capaces de pedalear durante seis o doce minutos antes de llegar al agotamiento.

En el estudio no se encontraron pruebas que apoyaran la idea que el ejercicio vigoroso con una máscara pudiera comprometer la absorción de oxígeno o aumentar la reinspiración de dióxido de carbono. “Nuestros hallazgos son importantes porque indican que la gente puede usar mascarillas durante el ejercicio intenso sin efectos perjudiciales en el rendimiento y con un impacto mínimo en la oxigenación de la sangre y los músculos” dijeron los investifadores.

Tomado de WebMD

RECIENTES