¿Estamos pasando el pico?

por | Nov 24, 2020 | Noticias

En Prevención y Acción, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un balance sobre cómo se encuentra la situación del covid-19 en Colombia, especialmente en las ciudades que estaban en alerta por pico epidémico.

«A nivel nacional hemos venido presentando una situación de meseta de fallecimientos y también en el número de contagios», aseguró el jefe de la cartera de Salud, quien también se refirió a las ciudades que se encuentran en periodo de contagio, como Neiva «que tuvo un pico bastante amplio y ahora una fase decreciente con excelente capacidad en cuidado intensivo».

Agregó que la situación en Armenia es similar, con un pico en bajada y una disponibilidad del 52% de camas en unidades de cuidado intensivo. Ibagué y Pereira se suman a la lista de ciudades en descenso de contagios con un 32% y 34% de disponibilidad de cuidado intensivo, respectivamente.

En el caso de Manizales, el ministro indicó que se encuentra en pleno pico y cuenta con un 30% de disponibilidad en UCI.

Al cierre de su intervención, Ruiz Gómez mencionó que desde el sector salud continúan las acciones de atención a la población vulnerable por el paso del huracán Iota en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con énfasis en la isla de Providencia, el territorio más afectado.

Fuente MinSalud

RECIENTES

X

#prueba