Vacuna Moderna: de fácil distribución

por | Nov 30, 2020 | Noticias

La distribución de la vacuna de covid-19 de Moderna será «típica» y no requerirá manipulación o almacenamiento especial, dijo el domingo a CNN el director médico de la compañía.

La vacuna de Moderna debe enviarse y almacenarse a – 20 grados centígrados, o aproximadamente a la temperatura de un congelador doméstico. Otras vacunas, como la contra la varicela, también deben enviarse a esa temperatura.

«Desde el punto de vista de la distribución, no creo que nuestra vacuna plantee desafíos únicos», dijo el Dr. Tal Zaks. “Nuestra vacuna no requiere ninguna infraestructura inusual”.

La compañía dijo que solicitará una autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos este lunes. La agencia está programada para reunirse con su comité asesor el 17 de diciembre para revisar la solicitud.

El gobierno federal, que ha contratado a McKesson, una empresa de distribución médica, se encargará de la distribución de la vacuna de Moderna, dijo Zaks.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con [Operation Warp Speed] y los [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.] para prepararnos para eso una vez que, con suerte, tengamos la autorización de uso de emergencia», dijo, y agregó que la distribución involucrará tanto camiones como aviones.

Cuando las personas reciben la vacuna de Moderna, se les darán instrucciones sobre cómo informar si experimentan algún efecto secundario, dijo Zaks.

Los pacientes recibirán números de teléfono tanto de la compañía como de la FDA para realizar esos informes, de modo que Moderna pueda rastrear cualquier reacción adversa una vez que la vacuna esté en el mercado. En los ensayos clínicos, algunos sujetos del estudio experimentaron síntomas como dolores corporales y fatiga, pero sin efectos secundarios graves, según la compañía.

Fuente CNN en Español

RECIENTES