Día Mundial de la Propiedad Intelectual

por | May 4, 2021 | Noticias

El pasado 26 de abril se celebró el día Mundial de la Propiedad Intelectual, y con ocasión a esta fecha especial, el equipo de INNOS reconoce y felicita el gran trabajo de inventores y creadores que generan producción intelectual día a día, y que gracias a ella, podemos acceder a contenidos, guías, medicamentos, vacunas, y millones de tecnologías creadas por personas dedicadas a las actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para hacer mejor nuestra existencia.

Para conmemorar esta fecha, desde el equipo de INNOS de Propiedad Intelectual hemos preparado las siguientes notas sobre Producción Intelectual destacada en el Sector Salud:

pancreas_artificial2

Páncreas Artificial: personas con diabetes pronto dirán adiós a las agujas

Start-up fundada por un joven innovador ha desarrollado el primer dispositivo de uso cotidiano no invasivo que administra fármacos sin dolor. Se trata de una tecnología de páncreas artificial.

Nuevo sistema de intubación: respuesta a la pandemia que minimiza riesgos de contagio en el personal de la salud

Sistema de intubación que integra un equipo de aislamiento de la cara flexible, transparente y un novedoso videolaringoscopio portátil, que permite brindar protección al personal de la salud frente a los aerosoles generados por los pacientes Covid-19 positivo.

“The Blue Box” detector de cáncer de mama: el dispositivo que espera cambiar la vida de millones de mujeres en el mundo. (España)

El dispositivo “The Blue Box” ofrece una alternativa rápida, eficiente y de bajo costo que permite que las mujeres se puedan realizar la prueba de diagnóstico para detectar la presencia de cáncer de mama por medio de un análisis químico, gracias a la Inteligencia Artificial.

“Acorys” El dispositivo médico para localizar arritmias cardiacas. La vista del corazón desde otra perspectiva.

La startup Corify Care ha creado un dispositivo médico que permite localizar el origen de una arritmia cardiaca en pocos minutos sin la necesidad de realizar un tac, una resonancia o incluso una cirugía, como habitualmente se hace.

“Exheus” Inteligencia Artificial que mejora tu salud y rendimiento deportivo

Exheus, es una start-up que desarrolla tecnologías de alto impacto que permiten obtener resultados personalizados para mejorar no solo el bienestar personal, sino que además ayudan en la prevención de enfermedades, todo esto por medio del análisis a través de Inteligencia Artificial de una pequeña muestra de sangre.

Créditos:

Contenido preparado por la Oficina Legal de Innovación y Extensión (OLIE) de la Universidad El Bosque para INNOS. Juan Carlos Suárez, María Camila Duque, Sara Sofía Roncancio, Valentina Ríos, Dara Joana Vela.

 

RECIENTES

X

#prueba