“Exheus” Inteligencia Artificial que mejora tu salud y rendimiento deportivo

por | May 4, 2021 | Uncategorized

Una start-up de origen catalán, llamada Exheus, ha desarrollado una tecnología que a través del análisis de una muestra de sangre por medio de Inteligencia Artificial arroja un completo informe sobre el estado de salud y recomendaciones para mejorar la misma.

Esta tecnología se centra en realizar dos tipos de análisis, un test denominado “Exheus Blue Boost”, con el que se detectan los genes que afectan el rendimiento deportivo, y otro test llamado “Exheus Nutri Diet”, el cual permite obtener una asesoría con personal experto en el área de la nutrición y bienestar para adquirir una vida saludable.

Los resultados se obtienen a partir del análisis inicial realizado en una muestra de sangre del usuario/paciente, en este se realiza la secuenciación del Ácido Ribonucleico (ARN), lo que permite asociar la expresión de los genes en más de 320 vías metabólicas, que finalmente actúan como biomarcadores de los parámetros individuales del cuerpo humano y con los que se puede obtener un informe personalizado y uno de los más avanzados hasta el momento.

Teresa Tarragó, cofundadora de Exheus, afirma que para realizar estos test cuentan con una patente con la que es posible observar si un atleta o jugador cuenta con los genes característicos de deportistas de élite, lo que les ayuda a obtener mejores resultados.

Fuente:

Rovira, A. (2021). Exheus, la start-up catalana que te busca mejorar la salud con muestras de sangre. Recuperado 23 de abril de 2021, de El Nacional.cat website: https://www.elnacional.cat/ca/economia/exheus-startup-catalana-busca-millorar-salut-mostres-sang_602249_102.html

Estopiñan, E. (2020). Entrevista. Teresa Tarragó: «Se necesitan más esfuerzos en la validación de nuevas tecnologías». Recuperado 23 de abril de 2021, de elPeriodico website: https://www.elperiodico.com/es/economia/20200921/teresa-tarrago-necesitan-mas-esfuerzos-validacion-nuevas-tecnologias-8117949

Créditos:

Contenido preparado por la Oficina Legal de Innovación y Extensión (OLIE) de la Universidad El Bosque para INNOS. Juan Carlos Suárez, María Camila Duque, Sara Sofía Roncancio, Valentina Ríos, Dara Joana Vela.

RECIENTES

X

#prueba