Nuevo sistema de intubación: respuesta a la pandemia que minimiza riesgos de contagio en el personal de la salud

por | May 4, 2021 | Uncategorized

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Argentina) por medio del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), apoyó a la empresa de base tecnológica Galhaar SAS para el diseño y venta ocasional del sistema de intubación seguro. Pero de qué se trata esta tecnología, veámoslo.

En el marco de la pandemia que actualmente se atraviesa producida por el Covid-19, este sistema les permite a los profesionales de la salud atender a los pacientes con la calidad y precisión que se requiere, sin poner en riesgo su integridad al exponerse a los aerosoles que los pacientes infectados con el virus pueden llegar a expulsar.

Galhaar SAS presentó frente al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Argentina, el sistema de intubación para obtener la patente correspondiente, además se asoció con diferentes actores públicos y privados nacionales para la fabricación y comercialización en serie del sistema. Esta es una clara manifestación de propiedad intelectual generada en respuesta a una de las problemáticas que está enfrentando el sector salud.

Fuente:

Portal oficial del Estado Argentino (Argentina.gob.ar,Marzo 2021.
https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-desarrolla-un-dispositivo-para-facilitar-la-intubacion-por-parte-del-personal-medico

Créditos:

Contenido preparado por la Oficina Legal de Innovación y Extensión (OLIE) de la Universidad El Bosque para INNOS. Juan Carlos Suárez, María Camila Duque, Sara Sofía Roncancio, Valentina Ríos, Dara Joana Vela.

RECIENTES