“Las políticas públicas de salud mental deben enfocarse en la prevención y la atención primaria en todo el país → No hacerlo a través de un servicio especializado, sino desde el 1r nivel de la atención básica en salud → En las regiones apartadas, entrenar al personal que esté a la mano en prevención y atención de salud mental → Promover el cuidado de la salud mental a nivel de las comunidades e involucrar a los miembros de estas comunidades Es fundamental crear directrices claras de qué es promoción y prevención → En muchos casos, estos elementos se incluyen sólo como un requisito formal en los programas de salud, pero no hay lineamientos, definiciones, metas, protocolos, parámetros, etc. También es necesario fomentar un abordaje psicosocial de la salud mental. Satisfacer las necesidades básicas es esencial para que todas las demás dimensiones de la persona funcionen. Así abordará el Nuevo Liberalismo la salud mental. Espero que te animes a votar por nosotros!”

Mar 5, 2022

Sandra Borda - Centro Esperanza - Equipo programático Fuente: https://twitter.com/sandraborda/status/1500163465184526338

Comparta en:
Comparta en:

Acá podrá dejar sus comentarios
¡Gracias por apoyar a INNOS en su contribución a la democracia en Colombia! En este espacio podrá enviarnos sus comentarios. De ser necesario, adjunte la fuente de información que los soporta.

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

Declaraciones Sugeridas

Alejandro Gaviria - Centro Esperanza

Alejandro Gaviria - Centro Esperanza